la verdad sobre HELLOWEN parte 2

SÍMBOLOS 

El Día de Halloween se representa con imágenes de brujas volando sobre escobas, faroles de calabazas huecas, gatos negros, fantasmas, murciélagos y esqueletos. Estos se usan tanto para decorar, como en disfraces populares. El negro es un color tradicional de Halloween, mayormente porque Halloween se celebra de noche. El naranja es el otro color tradicional de esta festividad por qué es el color de las calabazas, una fruta a la cual se le cortan algunos trozos de modo tal que simule un rostro perverso, y se le coloca una vela encendida dentro. 


LA CALABAZA Y OTROS MITOS

EL ORIGEN DE LA CALABAZA DE JACK-O-LANTERN


Cuando los irlandeses llegaron a EE.UU. e introdujeron la fiesta de la Noche de las Brujas, también se llevaron consigo lo que sería el símbolo más famoso de la noche de Halloween: la Jack-o-lantern (la calabaza hueca con una vela dentro). 

Esta tradición viene de una leyenda irlandesa: Un tal Jack se muere y de tan malo que era ve como se le prohíbe la entrada tanto al Cielo como al Infierno. Desde entonces es condenado a vagar por el mundo buscando una entrada a uno de los dos sitios con la única ayuda de un repollo con una vela dentro. 

Los irlandeses americanos cambiaron el repollo por la calabaza (mucho más común en su nueva tierra) y, emulando al pobre Jack el de la Linterna, hicieron nacer el mito de la calabaza de Halloween. Un mito que a su vez hizo crecer toda una gastronomía con el anaranjado fruto como protagonista...



continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario