Esto que voy a hablarte al diablo no le gusta mucho. Porque él te quiere quieto y dominado, para que no lo molestes. Pero nosotros no fuimos creados para ser dominados, sino para dominar. Así que, aunque el infierno esté en desacuerdo, hoy se suelta la victoria sobre nosotros.
Quiero decirte que no terminara este año, sin antes comenzar a recuperar lo que dabas por perdido.
El mensaje del Reino es este: Es el tiempo de recuperar lo perdido…
Dice Mateo 18:11 "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido" Frente a lo que estaba sucediendo, Dios decidió actuar para recuperar. El ser humano camino perdido, a causa de 400 años de silencio de Dios hacia ellos. El motivo fue la desobediencia.
En ese momento de extravió Dios estableció lo que podríamos llamar "operación rescate", digamos, trazo un plan para recuperar lo que se había perdido.
La pregunta es: ¿Cual es nuestra actitud frente a lo que perdemos o perdimos? No podemos estar frente a la vida mirando como perdemos todo y no hacer nada. Debemos recuperar la actitud de pelea, debemos recuperar la Identidad de nuestro Creador.
Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero. Dios no puede perder lo que le pertenece.
Cuando se te active el sentido de pertenecía, cuando entiendas que las cosas son tuyas y el infierno no tiene porque usártelo o quedárselo, vas a dar batalla. La buena noticia es que lo vas a recuperar. Porque lo que Dios estableció para sus hijos de sus hijos es.
Recuperar lo perdido te activara dos cosas claves para tu vida:
1. Fe.
Lucas 15:4 (BLS) dice "Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida?"
La biblia está demostrando una acción tremenda aquí. La biblia no dice que deja las 99 al cuidado de alguien, dice que las deja en el campo.
*Haciendo esto es muy probable que pueda perder más de una, sin embargo la enseñanza es otra.
*Haciendo esto es muy probable que pueda perder más de una, sin embargo la enseñanza es otra.
Jesús lo que dice es, tenes que activar tu instinto de recuperar lo que perdiste, porque esto activara tu Fe para buscarlo.
Cuando el instinto de recuperar se activa, se activa la Fe. ¿Por qué?
Porque necesito Fe para saber que lo que dejo a causa de lo que perdí, va a estar bien, y necesito Fe para salir a buscar creyendo que voy a encontrar lo perdido.